Select Page

BIO

LITERAL nace de las inquietudes artísticas de Elias Perchik desde muy pequeño, demostrando sus inclinaciones para la música, estudiando canto, teclado, guitarra, bajo las influencias claras de sus admirados Beatles. En el año 2008 comenzó con el proyecto de Literal, recorriendo la escena Under, se presentó en numerosos bares, hoteles y pubs de Buenos Aires y Uruguay con sus propias canciones. La idea original surge del deseo de rendir homenaje a las canciones del Rock Argentino. En el 2016 decide producir su primer material de autoría propia. Así graban en los estudios PANDA su primer disco con participación de grandes músicos que fueron faro de inspiración: Juanse, Pipo Cipolatti y Maria Rosa Yorio entre otros. 

En 2017 y ya con su disco debut terminado “Literal”, el hit “Seguro que lo conseguís” comienza a rotar en la principales radios de Buenos Aires, como la Rock & Pop y Mega, siendo muy bien recibido por la crítica especializada, y comienzan su gira por toda Latinoamérica incluyendo Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Colombia, entre otros países a recorrer comenzando en la ciudad de Buenos Aires en el mítico Club Boris, un ícono porteño del Rock y Jazz Argentino.

También se lanza el Videoclip de “Seguro que lo conseguís” con imágenes de las grabaciones en el estudio Panda, junto con imágenes filmadas en la ciudad de Miami.

Ya con el disco en la calle y sonando en ambos países fueron convocados para abrir los shows de grandes bandas como:

ALEJANDRO LERNER EN EL FLAMINGO THEATER DE MIAMI – ESTELARES EN LA TRASTIENDA CLUB DE ARGENTINA – LA BERISO EN THE GROUND CLUB SPACE DE MIAMI – LA OREJA DE VAN GOGH EN EL TEATRO GRAN REX DE ARGENTINA.

En el 2018 graban su segundo disco “La Palabra”, con el cual la banda de hace más reconocida y no paran de tocar. Lo presentan en el Teatro Sony de Caba con invitados como Javier Calamaro, Pipo Cipollati y María Rosa Yorio. El video clip del disco se hizo con la canción “Hagamos un Dueto”, que se hizo muy popular por estar protagonizado por Nico Riera y Laurita Fernandez.

Sus fotos de prensa fueron realizadas por la talentosa Nora Lezano, fotógrafa de todas las estrellas de rock más importantes.

De la mano de este último material y del trabajo realizado por la banda, cerca del final del 2018 los encuentra preparando material para un nuevo disco.